Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

lunes, 24 de agosto de 2009

Su verdad, tu verdad, mi verdad...

Como Nasrudín creó la verdad
Las leyes, por sí mismas, no hacen mejor a la gente dijo Nasrudín al Rey . Es necesaria la práctica de ciertas cosas para lograr armonizarse con la verdad interior.
Esta forma de verdad se asemeja muy poco a la verdad aparente.
El monarca decidió que él podía hacer y haría que
la gente dijese la verdad. Él podía obligarlos a practicar la veracidad.
Se entraba a su ciudad por un puente. Sobre éste hizo construir un patíbulo. Cuando al amanecer del día siguiente fueron abiertas las puertas, el Capitán de la Guardia se encontraba apostado allí con un escuadrón de tropas, para examinar a todo el que entraba.
Fue hecho este anuncio: «Todos serán interrogados. Si dicen la verdad, se les permitirá entrar. Si mienten, serán colgados».
Nasrudín se adelantó.
¿Adónde va usted?
-Yo -dijo Nasrudín lentamente- voy camino a ser
colgado.
-¡ No le creemos! -le contestaron.
-Muy bien, si he mentido, ¡cuélguenme!
-Pero si lo colgamos por haber mentido, habremos
hecho que lo que usted dijo sea cierto.
-Así es: ahora saben lo que es la verdad. ¡SU verdad!
(Cuento Sifí)

No hay comentarios: