Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

domingo, 15 de febrero de 2009

El ruido de las carretas...


La carreta vacía
Caminaba con mi padre cuando él se detuvo en una curva y después de unpequeño silencio me preguntó:- ¿Además del cantar de los pájaros, escuchas alguna cosa más?- Agudicé mis oídos y algunos segundos después le respondí:- Estoy escuchando el ruido de una carreta.- Eso es -dijo mi padre-.Es una carreta vacía.Pregunté a mi padre:- ¿Cómo sabes que es una carreta vacía, si aún no la vemos?Entonces mi padre respondió:- Es muy fácil saber cuándo una carreta está vacía,... por causa del ruido.Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace.
Me convertí en adulto y hasta hoy cuando veo a una persona hablandodemasiado, interrumpiendo la conversación de todos, siendo inoportuna oviolenta, presumiendo de lo que tiene, sintiéndose prepotente y haciendo demenos a la gente, tengo la impresión de oír la voz de mi padre diciendo:''Cuanto más vacía la carreta, mayor es el ruido que hace''La humildad consiste en callar nuestras virtudes y permitirle a los demásdescubrirlas.Y recuerden que existen personas tan pobres que lo único que tienen esdinero.Y nadie está más vacío que aquel que está lleno de egoísmo, de un supuesto''Mi Mismo''.

1 comentario:

Guaglione dijo...

Isa cada dia te superas con tus cuentos, pero las carretas vacias hacen menos ruido, y te lo digo yo que naci en el campo. De toda la vida los carros cantan cuando van llenos. Sera que las carretas son diferentes. De todas formas la simbologia es perfecta.