Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

viernes, 12 de febrero de 2010

Quizás haya que buscar entre lo que un@ ya tiene

El pequeño pez

—Usted perdone —le dijo un pez a otro—. Usted es más viejo y tiene más experiencia que yo, y probablemente pueda ayudarme. Dígame, ¿dónde puedo encontrar eso que llaman Océano? He buscado por todas partes y no lo puedo encontrar.

—El Océano —respondió el viejo pez— es donde estás ahora mismo.
—¿Esto? Pero si esto no es más que agua… Lo que yo busco es el Océano —contestó el joven pez. Y se marchó decepcionado a buscar en otra parte.
(Anónimo)

2 comentarios:

ourensan@ dijo...

- ¿No es peter pan (no se merece mayúsculas) el eterno insatisfecho, el estereotipo de quien se niega a crecer, es decir, a aceptar la realidad, y, por tanto, a valorar y disfrutar de la vida, tal y como es? Un enfermo, un obseso no adaptado al cambio, según los psicólogos.
- Cierto, pero principio de una mentira, siempre),¿Qué pasaría si (su) campanilla (en minúsculas, no es mejor, acaso, cómplice involuntaria), creciera?

G R A C I A S

ourensan@ dijo...

http://ourensan.blogspot.com/2008/02/peter-pan-el-ciego-tozudo.html