Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

martes, 17 de marzo de 2009

La sabiduría no provenía de su cerebro sino de su gran corazón...


El hombre que llevaba sombrero de Panamá.
Hubo una vez un hombreque era muy inteligente y amable,el hombre más inteligente y amable que jamás pudieras imaginar.
Los médicos querían descubrirla razón de su extraordinaria sabiduría,así que aceptó que le operaran.
Los médicos investigaron dentro de su cerebropero no pudieron encontrar nada especial,nada que fuera diferente de cualquier otro hombre.
Así que hubo una gran discusión científica sobre la ausencia de hallazgos…y la comunidad científica sugirióque debía ser examinado una vez más.
Así que volvió a llevar vendas alrededor de su cabeza para evitar que escapara su ‘sabiduría’.
Pero Ángela, su bella y encantadora esposa, decidió hacerle un regalo.
Era un bonito sombrero de Panamá.
Llevó el sombrero de Panamá durante la primavera y todo el verano para cubrir su cabeza y evitar que su ‘sabiduría’ escapara como predecían los médicos.
Pero el hombre se acostumbró a usar el sombrero y lo continuó llevando durante todas las estaciones del año.
Así que pronto los sombreros de Panamá se pusieron de moda.Todo el mundo quería llevarlos porque se habían convertido en símbolo de su sabiduría.
Algunos años después, los médicos se dieron por vencidos porque no lograban encontrar ninguna pista sobre la razón de su sabiduría, ni siquiera con las más sofisticadas técnicas de neuroimagen.
Lo que los médicos no sabían era que la sabiduría de ese hombre no provenía de su cabeza sino de un lugar más profundo. Un lugar en el que los médicos nunca pensaron, donde nunca miraron…y sólo su esposa y su hija, Tristin Elizabeth, sabían.
El secreto familiar se transmitió de generación en generación.
Los descendientes del hombre sabio continuaron usando sombreros de Panamá y cuando veían a una mujer hermosa,que les recordaba a Ángela,
.. o alguien que merece respeto,hacían un gesto aprendido de sus antecesores:se quitaban el sombrero, inclinaban la cabeza y amablemente apoyaban el sombrero cerca del corazón.
Todavía hoy, alguna gente lo hace,como símbolo de sabiduría, de simpatía y amabilidadsin saber que este gesto desvela el secreto familiar…Que la sabiduría de‘El hombre que llevaba sombrero de Panamá’no provenía de su cerebro sino de su gran corazón.
Oyakudachi (palabra japonesa que significa ponerse en el lugar del otro) basado en una historia real.

1 comentario:

Lydia Giménez-Llort dijo...

Muchas gracias por ayudar a difundir el cuento 'El hombre que llevaba el sombrero de Panamá', un cuento de Oyakudachi (palabra japonesa que significa ponerse en el lugar del otro) basado en una historia real.
Si queréis ver el video, entrad en www.youtube.com/NeusSenderMeler. Allí, podréis también conocer y escuchar las palabras de Bill Monroe, el protagonista, el hombre que lleva sombrero de Panamá.
Un cordial saludo desde Barcelona y felicidades por 'Neverland'
Lydia Giménez-Llort