Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

jueves, 16 de abril de 2009

Seamos just@s... coloquemos los problemas en el lugar que le corresponda.

EL ARBOL DE LOS PROBLEMAS

El carpintero que había contratado para ayudarme a reparar una viejagranja, acababa de finalizar un duro primer día de trabajo. Su cortadoraeléctrica se daño y lo hizo perder una hora de trabajo y ahora suantiguo camión se niega a arrancar.
Mientras lo llevaba a casa, se sentó en silencio. Una vez que llegamos,me invito a conocer a su familia. Mientras nos dirigíamos a la puerta,se detuvo brevemente frente a un pequeño árbol, tocando las puntas de lasramas con ambas manos.
Cuando se abrió la puerta, ocurrió una sorprendente transformación. Subronceada cara estaba plena de sonrisas. Abrazo a sus dos pequeños hijosy le dio un beso a su esposa.
Posteriormente me acompañó hasta el carro. Cuando pasamos cerca delárbol, sentí curiosidad y le pregunte acerca de lo que lo había vistohacer un rato antes.
-Oh, ese es mi árbol de problemas - contesto.
Se que yo no puedo evitar tener problemas en el trabajo, pero una cosaes segura: los problemas no pertenecen a la casa, ni a mi esposa, ni amis hijos. Así que simplemente los cuelgo en el árbol cada noche cuando llego a casa . Luego en la mañana los recojo otra vez.
Lo divertido es- dijo sonriendo - que cuando salgo en la mañana a recogerlos, no hay tantos como los que recuerdo haber colgado la noche anterior.

3 comentarios:

galmar dijo...

guauuuuuuuuuu! que coincidencia!!!!! :D
desde hace dos cursos, he hecho dos veces, una vez en cada curso, una actividad en el aula sobre el árbol de los problemas, y utilicé (y utilizo... la ¡misma! imagen!!!!).
Diría... que tienes buen gusto jejejeje.
feliz día!!!

Anónimo dijo...

Es una muy buen idea! Tomo nota,yo tambien quiero mi arbol..
Beso! =)

Guaglione dijo...

Pues yo casi que me compro un bosque, no sea que con un arbol no me llegue.
Por otra parte preciosa la historia, como siempre.