Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

lunes, 27 de julio de 2009

Partir… ¿lo qué?

Los dos ermitaños
En una remota montaña moraban dos ermitaños que rendían culto a Dios y se amaban uno al otro.
Ahora bien, estos dos ermitaños poseían un plato de barro, el cual era la única cosa que poseían.Cierto día, en el corazón del ermitaño más viejo penetró un espíritu malo, y el anciano, dirigiéndose al más joven le dijo: "Hace ya bastante tiempo que tenemos de vivir juntos. Ha llegado el momento de separarnos. Por lo tanto, es tiempo de dividir nuestras pertenencias".Al oír esto, el ermitaño más joven se puso triste y dijo : " Hermano mío, me apena mucho que tengas que dejarme. Pero ya que esto es necesario, que así sea". Y fue por el plato de barro y se lo dio a su compañero diciéndole: "No es posible repartirla hermano, que sea para tí".El anciano ermitaño replicó: "No acepto tu caridad. Tomaré únicamente lo que me corresponde. Es necesario partirla".
Y el ermitaño joven razonó: "Si rompemos el plato, no nos servirá a ninguno de los dos. Si quieres podemos jugar a la suerte".
Pero el ermitaño anciano, insistió en su afán: "Sólo tomaré lo que en justicia me corresponde, y no fiaré ni mis derechos a la suerte. El plato debe partirse".
El ermitaño joven, observando que sus razones no valían dijo: "Está bien, si ese es tu deseo, y si te niegas a aceptar el plato, rompámoslo, y repartámoslo.
Pero entonces el rostro del ermitaño más viejo se alteró por la ira, y gritó: "¡Ah, maldito miedoso! no te atreves a pelear, ¿eh?".
Gibran Jalil Gibran

No hay comentarios: