Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

martes, 21 de julio de 2009

Saber ceder a tiempo o dejar a la rata


Leer los pensamientos
La maldita rata de alcantarilla era capaz de leerme los pensamientos. Sabía cuándo me escondía para cazarla (se burlaba de mi ingenuidad), cuándo le dejaba veneno (agitaba violentamente su bigote para imprecarme) y hasta cuándo tenía pensamientos hostiles hacia ella (me miraba pensativa). Además me vigilaba cuando estaba mediando y movía las patas como queriendo dar una opinión. Después de meses de una guerra sin cuartel (en la que yo perdía siempre), opté por intentar una convivencia pacífica; pero no sabiendo cómo aprovecharme de ese maravilloso don que tenía, nos sentábamos juntos a ver televisión y dejaba que ella manejara el control remoto del televisor.

(Alejandro Ramírez)

No hay comentarios: