Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

martes, 10 de noviembre de 2009

La ventana limpia

Una pareja de recién casados se acababa de mudar a un barrio muy tranquilo. Cuando, tras la primera noche en su nueva casa, se levantaron a desayunar, la mujer reparó a través de la ventana en que un vecino al que todavía no conocía estaba colgando sus sábanas en el tendedero.
–¡Qué sucias cuelga las sábanas este hombre! No debe de usar un jabón muy bueno. ¡A ver si algún día me lo encuentro por la escalera y le recomiendo uno mejor! –exclamó, mientras su marido la miraba en silencio.
Y así, cada dos o tres días la mujer repetía su discurso y sus críticas mientras aquel hombre colgaba su colada para que se secase al sol.
Unas semanas más tarde, sin embargo, se sorprendió muchísimo al ver que las sábanas del vecino pendían limpísimas del cordel.
–¡Mira! –llamó a su esposo –: ¡por fin ha aprendido a hacer la colada en condiciones! ¿Quién le habrá enseñado?
–Nadie, cariño –le respondió su marido –. Lo que ocurre es que esta mañana me he levantado antes para limpiar los cristales, que ya estaban muy sucios.
(Anónimo)

No hay comentarios: