Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Opiniones, prejuicios y creencias...

Un hombre joven fue a visitar a un viejo maestro con el fin de que lo instruyera. El anciano lo recibió cariñosamente y le invitó a una taza de té. Mientras tanto, el recién llegado no paraba de hablar sobre sus muchos conocimientos, experiencias y aventuras.
El sabio cogió la tetera y empezó a verter té sobre la taza de su invitado. Pero cuando el líquido había llegado casi al borde, continuó inclinando la tetera en lugar de parar, de tal modo que el humeante líquido comenzó a derramarse.
–¿Qué hace usted? –exclamó el joven sobresaltado –. ¿No se da cuenta de que la taza rebosa y el té se está mojando el suelo?
Y, sin dejar de verter líquido sobre la taza, el anciano maestro le respondió:
–Ilustro esta situación. Tú, al igual que la taza, estás ya lleno de tus propias opiniones, prejuicios y creencias. ¿De qué serviría entonces que yo intentara enseñarte algo si antes no te vacías?
(Anónimo)

No hay comentarios: