Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Ni superiores ni inferiores…

Sorpresa increible"
Ha comenzado la primavera. Las flores se han abierto, los pájaros cantan. La vista percibe los colores, el olfato se inunda de aromas. La naturaleza ha despertado con la estación.
Vesdi sale a los jardines a disfrutar de los colores y los olores. Percibe la alfombra de hierba con sus alegres colores. Su corazón se acelera mientras sus sentidos se despiertan y vuela su imaginación. Entre las flores ve una oruga comiendo, y siente deseos de aplastarla porque le repugna.
Oye una voz que susurrando le dice:
“No me mates, no me mates; porque yo soy como tu. Me gusta la luz, me gusta la vida”.
El se sorprende pero le dice:
“Este no es tu lugar. Vete a la basura y busca allí tu comida”.
La oruga no se ofende y con gran entereza y tranquilidad le propone:
“Te invito a venir mañana a este mismo lugar para ver como nuestro creador nos hizo a todos iguales y así pierdes tu soberbia”.
Vesdi vuelve a su casa, se acuerda de la oruga y se siente preocupado e intrigado por saber con qué le va a sorprender la oruga al día siguiente.
A la mañana siguiente, corre presuroso al mismo lugar y se pone a buscar la oruga durante largo tiempo pero no la encuentra. Se prepara para regresar a casa cuando oye una voz muy fina que le pide:
“Espera, Vesdi, estoy aquí. Espera, Vesdi, estoy aquí”.
Se gira, mira alrededor, a la derecha, a la izquierda, entre sus pies... pero no ve nada. Se queda muy quieto y se pone a escuchar con todos los sentidos para saber de dónde le llega la voz que sigue repitiendo “Estoy aquí, estoy aquí...” pero no consigue ver nada .
De repente, descubre una mariposa de bellos colores que se para, vuelve a volar, otra vez se para, vuela... intentando atraer su atención para jugar.
El niño salta e intenta cogerla y la persigue; pero, ella, más ligera, se escabulle. Según se acerca el niño, ella vuela más lejos, reposa y vuelve a volar a su hombro.Vesdi empieza a sentirse muy a gusto y quiere jugar con ella. Corre, se para, salta...hasta que se cansan y se sientan bajo un limonero para descansar. Vuelve a jugar con su querida amiga...
Así, hasta que la mariposa se posa en el hombro derecho de Vesdi y le dice con su fina voz:
”Nací como un huevo, luego me hice una oruga y ahora me he convertido en esta mariposa de bellos colores que tú tanto admiras; porque Alá me ha hecho así. Por eso, Vesdi, no tienes que creerte superior al resto de las criaturas por muy pequeñas o feas que sean porque todos tenemos un sentido en esta vida”.
(Anónimo).- Cuento Árabe

No hay comentarios: