Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

sábado, 31 de enero de 2009

Los vínculos son enriquecimiento mutuo


LA MESA SOLIDARIA
Un viejo chino pidió un deseo antes de morir. Quería ver el infierno y el paraíso. Como toda su vida había sido honrado, su deseo le fue concedido. Primero fue conducido al infierno. Allí vio mesas repletas de manjares, pero los comensales parecían estar hambrientos y furiosos. Sentados a dos metros de la mes, tenían que usar unos palillos muy largos y no conseguían llevarse ningún alimento a la boca. De ahí su sufrimiento y su cólera.
Luego el anciano fue llevado al paraíso, y vio exactamente el mismo espectáculo.
- Sí- explicó a su regreso-. En el paraíso había las mismas mesas, la misma comida y los mismos palillos. Pero todos los comensales parecían felices y contentos. No pasaban hambre, pues utilizaban los largos palillos para alimentarse los unos a los otros.
Extraído del Círculo de los mentirosos. Cuentos filosóficos del mundo entero; Jean- Claude Carriére

No hay comentarios: