Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

lunes, 28 de septiembre de 2009

La esperanza es necesaria

Cinco en una vaina
Cinco guisantes vivían apretujados en una vaina. Allí dentro, todo era tan verde que creían que el mundo también lo era. Como pasaban mucho tiempo juntos, hacían grandiosos planes para el futuro.
Llegó la primavera, y la vaina y los guisantes cambiaron del verde al amarillo. Y cierto día un niño abrió la vaina y lanzó los guisantes por los aires, como si fueran proyectiles. Los dos mayores fueron a parar al buche de una paloma, mientras los dos menores acabaron en un vertedero, donde se inflaron con sus sucias aguas hasta explotar.
Pero el del medio llegó hasta la ventana de una buhardilla, donde un mullido musgo lo acogió con dulzura. Allí vivía una pobre mujer que había perdido toda esperanza porque su hija se debatía entre la vida y la muerte. Cierto día la joven se dio cuenta de que algo golpeaba los cristales. Logró levantarse con dificultad y vio unas flores rojas y blancas que le acariciaron el rostro. ¿De dónde habían salido?A partir de entonces la joven cuidó la planta con afecto.
Pasaron los días y la madre recuperó la esperanza porque veía que su hija sanaba: tenía alguien a quien cuidar. Y una hermosa mañana la planta se llenó de bonitas vainas verdes y la joven recuperó el brillo de sus ojos.
(Andersen)

No hay comentarios: