Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

domingo, 7 de diciembre de 2008

El espíritu de independencia

EL ESPÍRITU DE INDEPENDENCIA

Había una vez una familia de pastores. Tenían todas las ovejas juntas en un solo corral. Las alimentaban, las cuidaban y las paseaban. De vez en cuando las ovejas trataban de escapar. Entonces , el más viejo de los pastores les decía: “Vosotras, ovejas inconscientes y soberbias, no sabéis que, fuera, el valle está lleno de peligros. Sólo aquí podréis tener agua, alimentos y, sobre todo, protección contra los lobos”. En general, esto bastaba para frenar los “aires de libertad” de las ovejas.
Un día nació una oveja diferente. Digamos que era una oveja negra. Tenía el espíritu rebelde y animaba a sus compañeras a huir hacia la libertad de la pradera.
Las visitas del viejo pastor para convencer a las ovejas de los peligros exteriores se hicieron cada vez más frecuentes. No obstante, las ovejas estaban inquietas y, cada vez que se las sacaba del corral, daba más trabajo reunirlas de nuevo. Hasta que, una noche, la oveja negra las convenció y huyeron.
Los pastores no notaron nada hasta el amanecer, cuando vieron el corral roto y vacío. Todos juntos fueron a llorarle al anciano jefe de familia.
- ¡Se han ido, se han ido! ¡Pobrecitas!
- ¿Y el hambre? ¿Y la sed?
- ¿Qué será de ellas sin nosotros?
El anciano tosió, aspiró su pipa y dijo:
- Es verdad lo que decís, ¿qué será de ellas sin nosotros? Y, lo que es peor, que será de nosotros sin ellas?

De Déjame que te cuente, de Jorge Bucay

No hay comentarios: