Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

lunes, 22 de diciembre de 2008

La vida... y lo que hagamos con ella


EL SABOR DEL VINAGRE

En un cuadro taoísta hay tres hombres sentados en torno a un bocal de vinagre que están probando.
El primero de ellos hace una mueca, encontrando el vinagre amargo.
El segundo pone asimismo cara de desagrado porque le parece demasiado ácido y el tercero está encantado, pues considera que es excelente.

Se dice que el bocal de vinagre es la vida y que los personajes son Confucio, Buda y Lao Tsé.
El primero Confucio, piensa que la vida es terrible, que es preciso crearse ceremoniales para someterse a continuación a ellos.
El segundo, Buda, dice que la vida es amarga, que tenemos que morir, que todo es sufrimiento y que hay que esforzarse por desapegarse de ella.
El tercero, Lao Tsé, es un ser positivo que sigue el curso de las cosas. Dice: “La vida depende del punto de vista que adoptemos. Mi vida diaria es una maravilla porque soy yo quien la crea. Yo soy la vida”.

3 comentarios:

maria dijo...

O mi vida es un desastre porque muchas veces unicamente yo la fastidio... que de todo se da, por eso tenemos que meditar siempre las decisiones que nos puedan afectar .. Besito y gracias por tu enseñanza de cada dia Isabel :)**

Unknown dijo...

Esto me hace recordar cuando en una ocasión me contaron la misma situación dos personas, una de ellas lo veía todo mal y la otra simplemente buscó lo bueno que aquella situación le reportaba.

Un placer leerte.

T

Guaglione dijo...

Bueno, todo depende de como te tomes el vinagre, si te lo tomas para beber sera muy desagradable, pero si lo tomas en ensalada, sera muy agradable. Todo es cuestion de saber tomar las cosas de la forma adecuada.