Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

martes, 23 de diciembre de 2008

Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces


LA ZORRA Y LA GATA
La zorra era conocida por su presunción y su gracia. Participaba en todos los bailes del bosque dándose más importancia que una princesa.
Un día encontró una gata que le dijo admirada: ¡Oh, querida zorra! ¿Que haces para ser tan lista? Me gustaría tanto poder ser así. La zorra casi reventó de orgullo.
-Quién no lo consigue es solo por estupidez -dijo con soberbia-. No sabes hacer nada especial, ¿gata inútil?
- ¡Oh, no! respondió la gata-. Ya es bastante si consigo subirme a un árbol cuando veo un perro.
- Entonces estupendo -sonrió la zorra-.
Yo tengo un montón de recursos, engaños e ideas geniales para cada uno de los perros que encuentro. ¡Ven conmigo!
En ese momento, llegaron al bosque unos cazadores con sus perros, y las cosas se pusieron muy feas. Sin pensarlo dos veces, la gata se subió de un salto al árbol.
Pero los perros se abalanzaron sobre la zorra presuntuosa y la mataron.
-Te han dejado bastante apanada, señora zorra -maulló la gata-. Mi único y modesto recurso valía más que todo un ingenio.

No hay comentarios: