Un mundo de ILUSIONES

Este lugar es habitado por las niñas y los niños perdidos liderados por el héroe o quizás heroína, Peter Pan. La población de dicho país agrupa también a temibles piratas como el Capitán Garfio y salvajes indios. Otros tipos de seres como el hada, Campanilla y el Cocodrilo que se llevó la mano del Capitán Garfio habitan este lugar donde el tiempo no avanza y las aventuras predominan por cualquier rincón. De acuerdo con la leyenda, si alguien desea llegar a este lugar deberá de girar la segunda estrella a la derecha, volando hasta el amanecer.

lunes, 15 de diciembre de 2008

O nos levantamos o seremos devorados...

EL HOMBRE QUE SE CREÍA MUERTO

Había una vez un hombre muy aprensivo respecto de sus propias enfermedades y, sobre todo, muy temeroso del día en que le llegara la muerte.
Un día, entre tantas ideas locas, se le ocurrió pensar que a lo mejor ya estaba muerto. Entonces preguntó a su mujer: “Dime, mujer. No estaré muerto?”.
La mujer rió y le dijo que se tocara las manos y los pies.
- ¿Ves? ¡Están tibios! Bien, eso quiere decir que estás vivo. Si estuvieras muerto, tus manos y tus pies estarían helados.
Al hombre le pareció muy razonable la respuesta y se tranquilizó.
Pocos semanas después, un día en que estaba nevando, el hombre fue al bosque a cortar leña. Cuando llegó al bosque, se quitó los guantes y empezó a cortar troncos con un hacha.
Sin pensarlo, se pasó la mano por la frente y notó que estaba fría. Acordándose de lo que le había dicho su esposa, se quitó los zapatos y los calcetines y confirmó con horror que sus pies también estaban helados.
En ese momento no le quedó ya ninguna duda: “se dio cuenta” de que estaba muerto.
- No es bueno que un muerto ande por ahí cortando leña – se dijo. Así que dejó el hacha junto a su mula y se tendió quieto en el suelo helado, con las manos cruzadas sobre el pecho y los ojos cerrados.
Al poco de estar tendido en el suelo, una jauría de perros se acercó a las alforjas donde se hallaban las provisiones. Al ver que nada los detenía, destrozaron las las alforjas y devoraron todo lo que había comestible en ellas. El hombre pensó: “Suerte tienen de que estoy muerto. Si no, yo mismo los echaba a patadas”.
La jauría siguió husmeando y descubrió a la mula atada a un árbol, fácil presa para los afilados dientes de los perros. La mula chilló y coceó, pero el hombre sólo pensaba en cómo le hubiera gustado defenderla, si no fuera porque estaba muerto.
En pocos minutos dieron buena cuenta de la mula, y tan sólo algunos perros seguían royendo los huesos.
La jauría, insaciable, siguió rondando el lugar.
No pasó mucho tiempo hasta que uno de los perros percibió el olor del hombre. Miró a su alrededor y vio al leñador tendido inmóvil sobre el suelo. Se acercó lentamente, muy lentamente, porque para él los hombres eran seres muy peligrosos y traicioneros.
En pocos instantes, todos los perros rodearon al hombre con sus fauces babeantes.
Ahora me van a comer- pensó el hombre-. Si no estuviera muerto, otra sería la historia.
Los perros se acercaron...
... y viendo su inmovilidad, se lo comieron.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Caminemos, avancemos, pero nunca parados nos quedaremos...

Me gusta lo que he leído.

T

Maite dijo...

María, bonitas letras, tienes en ambos blogs.

Me alegro de haber dado contigo, ayer te escuché en tu emisora, y me hiciste sentir muy bien, gracias por ello, María.

Ay esas nietas!!

un beso

pande

Guaglione dijo...

En mi pueblo de decia: Vamos huevon, que te comen la merienda. Viene a ser lo mismo.